Kurt Frieder participó en la primera reunión del C20

El pasado mes de febrero se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del C20, grupo de afinidad de la sociedad civil del G20, en la ciudad de Tokio. Los temas a tratar fueron la Cobertura Universal de la Salud, el problema del envejecimiento de las poblaciones, y el riesgo de nuevas enfermedades y epidemias a nivel global, con el foco puesto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Naciones Unidas para el año 2030.

Nuestro presidente, el Lic. Kurt Frieder, participó como Coordinador Internacional de Salud Global junto a otros activistas internacionales en el armado de las recomendaciones de la sociedad civil para el G20.

Allí, Kurt expuso su preocupación por el alcance que la Cobertura Universal de la Salud pueda tener «en un mundo en el que la mayoría de los países tiene grandes dificultades para sostener sus sistemas de salud». Además, resaltó que “hay que continuar capacitando a los equipos de salud y modificando legislaciones restrictivas y discriminatorias que perjudican a las poblaciones más vulnerables, población LGTB, personas trans, trabajadoras sexuales, etc.”, y la necesidad de apoyar el financiamiento del Fondo Global del Sida, la Malaria y la Tuberculosis para terminar con las epidemias para 2030.

A fines de junio se realizará la Cumbre de Líderes del G20 en Osaka, Japón, en la cual se presentará el documento que incluirá los compromisos asumidos por el G20 y la comunidad internacional en el acceso a la salud y los derechos humanos.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …