Kurt Frieder coordinará el grupo de Salud Global del C20 2019

Celebramos la decisión del Comité Directivo del C20 de invitar, por segundo año consecutivo, a Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped, para ser Coordinador Internacional del equipo de Salud Global en la edición de 2019 que se realizará en Japón.

El C20, grupo de afinidad del G20, es el principal mecanismo de las organizaciones de la sociedad civil para proponer temas y realizar contribuciones al G20, asegurando que los líderes mundiales no sólo escuchen a representantes de los negocios o gobiernos, sino también a la sociedad civil organizada.

Con una perspectiva de derechos humanos, el C20 entiende que Salud Global incluye el acceso a la salud sexual y reproductiva, vacunación gratuita, prevención primaria, el tratamiento de enfermedades transmisibles y no transmisibles y el fortalecimiento de los sistemas de salud y del acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables.

Durante el año 2019, el equipo de trabajo de Salud Global del C20 continuará trabajando sobre el envejecimiento de las poblaciones y las emergencias que pueden sufrir los sistemas sanitarios. Además, tratará el compromiso internacional para el financiamiento del Fondo Mundial del Sida, la Tuberculosis y la Malaria, cuyo objetivo es terminar con las epidemias para el año 2030 y cumplir con la Cobertura Universal de la Salud y los Objetivos de Desarrollo Sustentable.    

 

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …