Violencia hacia las mujeres ámbito doméstico

Es una Iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped y la R.E.D de empresas por la diversidad, de la Universidad Torcuato Di Tella, que reúne a 40 empresas.

¿Qué es la violencia doméstica? ¿Existen distintos tipos de violencia doméstica? La campaña empresas contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito doméstico comparte este documento con información sobre violencia hacia las mujeres y algunos datos estadísticos que permiten dar cuenta del gran número de mujeres afectadas por esta problemática.

El lanzamiento de la campaña, que consta de tres etapas, se realiza la semana previa a la tercera convocatoria de la concentración #NiUnaMenos y propone visibilizar el tema al interior de las organizaciones.

De acuerdo con la ONU Mujeres, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual de parte de una pareja o ex pareja a lo largo de su vida. Si sabes de algún caso, o sufrís violencia doméstica, podés llamar al 144, la línea de atención directa que está destinado a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …