¡Un gol contra la discriminación y la violencia!

Para conmemorar el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Hoy estuvimos en el Estadio de River Plate compartiendo una jornada de fútbol por la diversidad y la inclusión junto a la Embajada de los Países Bajos en Argentina, la Embajada de Canadá en Argentina, la Embajada de Israel en Argentina, la Embajada de Bélgica en Argentina y la Embajada de Suecia en Argentina. De la acción también participaron  ATTTA, Casa Trans, la Federación Argentina LGBT, La Fulana y GAPEF.

Al comienzo del evento Fundación Huésped compartió una campaña de prevención alusiva a la actividad del día: Entrená. Concentrá. Precanlentá. Y salí a la cancha ¡siempre con preservativo! Además invitamos a los participantes a jugar a la KermesSex con el juego de la galleta de jengibre, el rompecabezas que explica qué es la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y el sexo.

Y como no hay fútbol sin vestuarios, nos animamos a hacer una intervención, por este día los baños y vestuarios del Estadio de Riverplate no tuvieron etiquetas. Porque los géneros son mucho más que dos y los baños también deberían serlo.

A la hora del partido los equipos dejaron todo en la cancha. Principalmente los prejuicios. Los equipos estuvieron conformados por todos los géneros y al final de partido la única ganadora fue la dirversidad. Desde Fundación Huésped celebramos todo tiempo de acciones que promuevan la integración y la no discriminación.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …