Sobre las agresiones a las personas LGBTIQ+

Negar las agresiones a las personas LGBTIQ+ acepta la violencia y promueve la impunidad 

Ayer, un vecino prendió fuego a 4 mujeres por ser lesbianas. Como consecuencia, una joven fue asesinada y las otras 3 están hospitalizadas con quemaduras graves. 

Solo en 2023 se registraron 133 crímenes de odio en Argentina, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+. Hablamos de actos voluntarios y conscientes que se basan en el rechazo, el desprecio, el odio y la discriminación hacia un grupo de personas.

Las declaraciones que niegan las consecuencias de las agresiones a las personas de la comunidad LGBTIQ+ habilitan y promueven la impunidad que acepta la violencia en todas sus formas, incluyendo aquella que atenta contra la vida.

En estos 40 años de democracia, nuestro país se destacó por ser pionero en el desarrollo de normas que reconocen y garantizan los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Es un camino en el que no podemos retroceder.

En Fundación Huésped repudiamos estos actos. Las autoridades públicas, personas tomadoras de decisión y referentes de todos los sectores necesitan comprometerse urgente para revertir el impacto de los discursos de odio.

 

 

Check Also

Intransmisible: terminar con el VIH es posible.

Por el Día Mundial del Sida lanzamos nuestra campaña “Intransmisible” para hablar de que terminar …