Hace dos años, nuestro equipo de Programas empezó a trabajar con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSe) para dar capacitaciones a referentes de educación de la provincia. Uno de los objetivos que nos propusimos junto al Programa Provincial de VIH e ITS de Santiago del Estero, fue conformar al MoCaSe como un centro de testeo y que cuenten con las herramientas necesarias para acompañar a las personas que acudan al mismo.
Desde ese momento, realizamos muchas jornadas de capacitación en conjunto y el esfuerzo tuvo sus frutos. Hace unos meses, el MoCaSe realizó su primer testeo como centro dependiente del Programa Provincial de VIH e ITS, coordinado por la Secretaría de Salud del Movimiento. La actividad fue dirigida a estudiantes de tercer año de una escuela y la alegría de la comunidad fue inmensa
¡Y claro que el trabajo continúa! La semana pasada, realizamos una capacitación sobre sífilis para la Secretaría de Salud del MoCaSe junto al coordinador provincial de VIH e ITS. Ahora, el foco está puesto en mejorar la articulación entre los efectos públicos de salud de Santiago del Estero y el nuevo centro del MoCaSe.
Estas son algunas fotos de las actividades que compartimos en este tiempo. Cada jornada era una gran alegría por tener la oportunidad de acompañar a distintas organizaciones del país para que la prevención y los derechos lleguen a más personas .