Leandro Cahn en Naciones Unidas | Reunión de alto nivel sobre prevención, preparación y respuesta a pandemias.

Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, participó de la reunión de alto nivel sobre prevención, preparación y respuesta a pandemias de Naciones Unidas.  

Del encuentro participaron Estados miembros, observadores de la Asamblea General, el sistema de las Naciones Unidas y representantes de organizaciones no gubernamentales con estatus consultivo ante el ECOSOC, con el objetivo de movilizar aún más el impulso político, mediante un enfoque multisectorial, hacia la prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

Al cierre de la reunión se aprobó un documento consensuado a través de negociaciones intergubernamentales, que será presentado por el Presidente de la Asamblea General para su aprobación por la Asamblea General.

Estamos orgullosos de ocupar estos espacios para promover la participación efectiva de las poblaciones más vulnerables en el diseño de políticas públicas de salud a nivel global. Reducir las barreras de la discriminación y escuchar las demandas de las personas que las enfrentan es siempre para nosotros el único modo posible. 

Para más información ingresá a https://media.un.org/en/asset/k1q/k1qeynin23

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …