Nos sumamos a la campaña #NoDaCompartir

7 de mayo Día de Internet

Desde Fundación Huésped nos sumamos a la campaña #NoDaCompartir propuesta por Unicef e INADI por el Día de Internet para frenar el ciberbullying y todas las formas de acoso, discriminación y violencia en internet.

Además la acción busca ofrecer recursos para denunciar prácticas ofensivas, como el que brinda el Observatorio de Internet de INADI (observatoriointernet@inadi.gob.ar) donde reciben denuncias sobre perfiles falsos y otros tipos de violencia en internet.

En esta oportunidad sumamos nuestra lista de cosas que #NoDaCompartir en relación a la sexualidad, la confidencialidad y la intimidad de las personas.

Visibilizar el diagnóstico de una persona.
La confidencialidad del diagnóstico es un derecho. Compartir información en relación a la serología de una persona va en contra de este.

Hablar de la orientación sexual o identidad de género de otra persona.
La orientación sexual o la identidad de género corresponden a los deseos y sentimientos de una persona. Por eso, no podemos decidir por sobre otra persona y hablar de ellos.

Replicar violencia machista
Si te encontrás con un contenido (video, imágenes, chistes) que reproduce estereotipos, roles de género y son machista, no lo compartas. Al compartirlo estás adhiriendo a ese contenido.

Develar información privada.
No compartas cosas sobre la intimidad de otro. Si una persona decide que una práctica, sus gustos, su estado de salud son información privada y no quiere compartirla, no podemos ir en contra de su deseo.

Contar / viralizar intimidades.
Las cosas (prácticas sexuales, confesiones) que se dicen o se hacen en el ámbito privado suceden porque se dan en un contexto seguro y de confianza. Son cosas que no se hicieron o dijeron para ser compartidas. Entonces, no las compartas.

 

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …