Hoy, 5 de septiembre, Freddie Mercury cumpliría 78 años. Sin embargo, murió hace 33 años, cuando la realidad del VIH era muy distinta. Existían pocos tratamientos y eran de difícil acceso. Tampoco había información sobre el virus, lo que generaba estigma y discriminación. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo sería su vida hoy?
Cada año, el día de su nacimiento reúne a muchas personas para recordarlo y concientizar sobre el VIH. Así conocimos a Iván, músico y fan de Freddie.
“¿Cómo creo que sería la vida de Freddie hoy? Quizás hubiera accedido a tratamientos que le hubieran salvado la vida, tendríamos una persona muy valiosa, con una creatividad infinita y un talento superlativo. Nos fue robado de muy joven” Iván.
Iván junto a Germán Tripel en un evento de FFAD.
La historia de Freddie nos muestra lo lejos que llegamos. Gracias a los avances científicos, las personas con VIH pueden tener una buena calidad de vida. Pero aún queda mucho por hacer. En Fundación Huésped trabajamos para que las personas con VIH tengan acceso a tratamientos y un acompañamiento integral. Te necesitamos más que nunca para sostener nuestros servicios gratuitos. Sumate con tu donación mensual en este link.