Búsqueda laboral: Coordinador/a de bases de datos

Buscamos un/a profesional senior con experiencia en gestión y análisis de bases de datos, analítico/a y con rigurosidad del análisis de información, excelentes habilidades de redacción y trato con equipos multidisciplinarios.
La posición reporta a la Directora de Investigación Comunitaria de Coalition PLUS y a la Coordinadora de Investigación Social y Participación Comunitaria de Fundación Huésped.
El puesto de coordinador/a de bases de datos tiene base en la Dirección investigación comunitaria de Coalition PLUS. El programa de investigación comunitaria fue creado desde 2008 para poder producir datos según un doble objetivo: la producción de conocimientos científicos, y mejor las acciones de las asociaciones y en las políticas públicas, con el propósito de alcanzar la transformación social.

Principales tareas:
● Construcción de bases de datos crudos (datos primarios).
● Controles de calidad: chequeo del carácter completo de los datos;
● Planificación y realización de puestas al día de las bases;
● Planificación de los congelamientos de bases (estabilización-normalización);
● Gestión del almacenamiento de las bases de datos (copia de seguridad de los archivos fuentes, de las bases intermediarias y de las bases definitivas) y de los programas asociados;
● Redacción de diccionarios de variables;
● Redacción de reportes de data management y de registros de monitoreo para cada proyecto;
● Análisis descriptivo de los datos;
● Participar en la conformación del equipo investigación convenio-programa;
● Participar de la valorización de los resultados de la investigación (redacción de resúmenes, de artículos científicos en revistas con comité de lectura, presentaciones orales, documentos de extensión y difusión)

Perfil ideal:
● El dominio de idioma francés;
● Deseable tener Maestría en Tratamiento de la Información y del manejo de datos;
● Deseable tener un Máster en Matemáticas Aplicadas y Estadísticas;
● Licenciatura profesional en data management o estadísticas.
● Experiencia profesional de al menos 3 años en gestión de bases de datos
● Amplia disponibilidad para viajar al exterior

Competencias:
● Experiencia (saber-hacer): creación de una máscara de entrada, concepción e implementación de todas las estructuras de bases de datos; gestión de diferentes bases de datos (control de calidad de los datos, redacción de diccionarios de variables, extracciones, planificación de los congelamientos, almacenamiento de los datos, redacción de los reportes de data management, fusión de los archivos de datos con origen en distintas fuentes y bajo diferentes formatos, gestión de transferencias de bases); dominio de los programas Excel, SPSS, Stata; análisis descriptivo de los datos.
● Seguridad, dinamismo, fuerte voluntad de actuar para el cambio social, reactividad y fuerza en sus propuestas, resolución de problemas, rigor y organización, determinación en producir resultados, facilidad en relacionarse con los actores del ámbito de la investigación, gran capacidad de adaptación a diferentes proyectos y contextos culturales, capacidad de trabajar sobre distintos expedientes en equipo y en autonomía, logrando priorizar sus tareas.
● Preferentemente con experiencia en investigación clínica
● Organización, capacidad de análisis y atención al detalle.
● Habilidad para la comunicación escrita y oral.

Elementos altamente esperados:
● Experiencia en el campo del VIH y/o hepatitis virales y/o solidaridad internacional;
● Experiencia en el mundo asociativo;
● Experiencia de trabajo en equipo, al nivel internacional y/o al extranjero, sobre proyectos de colaboraciones múltiples (multipartenariados);
● Dominio del inglés, del castellano, del árabe, del portugués o de otra lengua de trabajo de una de las asociaciones miembros de Coalition PLUS;
● Experiencia en redacción de artículos científicos en inglés para valorización en revistas internacionales con comité de lectura;
● Experiencia de presentación de resultados en conferencias científicas internacionales;
● El conocimiento del Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD).

Qué ofrecemos:
● Dedicación horaria de lunes a viernes de 9 a 17 hs (mix de trabajo remoto y presencial)
● Excelente clima de trabajo.
● Trabajo en equipo.

PARA POSTULARTE
→ Currículum Vitae a rrhh@huesped.org.ar
→ una carta de presentación
→ la lista de publicaciones científicas (si aplica)

Ref. Coordinador de bases de datos – Dirección de Investigación Comunitaria de Coalition PLUS

Fecha límite para aplicar: 10 de diciembre 2020

*MIPA: Fundación Huésped apoya el Principio de Mayor participación de las personas que viven con o están afectadas por el VIH/SIDA, así como el de mayores oportunidades laborales para las personas trans. Los mismos principios aplican en esta búsqueda laboral.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …