Preocupación por la situación de la DINACEI

Una ausencia preocupante: Se derogó la DINACEI del organigrama del Ministerio de Salud de la Nación.

 

De acuerdo al nuevo organigrama del Ministerio de Salud de la Nación publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado viernes 20 de mayo,  la Dirección Nacional de Control de Enfermedades inmunoprevenibles (DINACEI), responsable del Plan Nacional de Vacunación, ha sido derogada.

En la publicación del nuevo organigrama del Ministerio no figura ninguna Dirección que asuma los roles y funciones de la DINACEI, por lo que desconocemos si trata de una omisión involuntaria o una decisión ejecutiva. En cualquier caso, desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación por lo que implica reducir de categoría a una de las áreas que mejor funciona en el estado hace más de una década y que permitió que Argentina disponga de unos de los programas gratuitos de vacunas  más completos del mundo.

Esta decisión administrativa resulta incomprensible en momentos en los que se está promoviendo intensamente desde el estado la importancia de la vacunación antigripal, que ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas por Gripe A.

Llamamos  a las autoridades pertinentes a aclarar esta situación a la brevedad y continuar fortaleciendo la política nacional de vacunación.

UNA AUSENCIA PREOCUPANTE

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …