6 tips sobre repelentes de mosquitos
Mantené a los mosquitos lejos de tu piel: si un mosquito picó a otra persona con el virus del dengue o zika puede transmitirlo.
La entrada 6 tips sobre repelentes de mosquitos se publicó primero en Fundación Huésped.

Mantené a los mosquitos lejos de tu piel
La principal medida para terminar con el dengue y zika es eliminar el mosquito que lo transmite. Sin embargo, también es importante evitar las picaduras ya que si un mosquito picó a otra persona con el virus del dengue o zika puede transmitirlo. Para evitarlo, usá los repelentes adecuados.
A continuación te acercamos 6 consejos sobre repelentes y su correcto uso:
Cuando apliques repelente en niños no lo uses directamente sobre su cuerpo, primero aplicarlo en tus manos y luego esparcirlo. No dejes que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.
El jugo de limón, el vinagre, el ajo sobre la piel o el consumo de vitamina B no son eficaces como repelentes.
Colocar borra de café en el agua de las plantas no mata las larvas de los mosquitos. No existe ningún estudio científico que pruebe esta afirmación.
Las velas de citronella como repelente ambiental sólo son eficaces cuando las personas se encuentran cerca.
Los únicos repelentes recomendados son aquellos que contienen DEET. Esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Los repelentes con DEET se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.
Ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.
Fuente: http://www.msal.gov.ar/vivamoslibresdemosquitos
La entrada 6 tips sobre repelentes de mosquitos se publicó primero en Fundación Huésped.