Saber pedir perdón

 

Pedimos disculpas por el post que colgamos el viernes por la tarde. Más allá de cualquier intención, afectó a muchas personas con VIH y eso no es admisible para la página de Fundación Huésped.

Todas las semanas terminamos posteando alguna campaña de distintos lugares del mundo. Ayer publicamos una campaña de la Organización francesa AIDES de 2004, que utilizaba super héroes para dar la idea de que todos somos vulnerables al VIH. Muchas personas con VIH que nos siguen encontraron la campaña como muy estigmatizante ya que la imagen asocia al VIH a la agonía, con un mensaje más de los ´80 o comienzos de los ´90 que de la actualidad, donde afortunadamente vivir con VIH no es una sentencia de muerte y donde millones de personas con VIH en todo el mundo pueden seguir con su vida normalmente.

Hemos decidido borrar el post, porque jamás haríamos algo en contra del interés de las Personas viviendo con VIH.
En principio contestamos algunos de los comentarios explicando que no era una campaña nuestra (como se podía desprender de alguno de los comentarios), y que ni siquiera estábamos festejando la misma. En estos 26 años quienes no siguen saben cómo comunicamos, y que estamos convencidos que el miedo jamás es un buen aliado para la comunicación. Pero a veces cuando hay que explicar algo demasiado mejor es pedir perdón si alguien se sintió afectado, borrar el post, y seguir trabajando por más prevención, más ciencia y más derechos.

Un abrazo a todos y muchas gracias por haber participado y habernos hecho dar cuenta del error.

Leandro Cahn
Director de Comunicación.

Check Also

Intransmisible: terminar con el VIH es posible.

Por el Día Mundial del Sida lanzamos nuestra campaña “Intransmisible” para hablar de que terminar …