Campaña «Expectativas»

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora el 17 de mayo, Fundación Huésped y ATTTA (Asociación de Travestis, transexuales y transgénero de la Argentina) lanzan la campaña Expectativas, protagonizada por mujeres trans, para dar a conocer las desigualdades a las que se ve expuesta esta población.

La expectativa de vida de la población trans en Argentina es de 35 años. El estigma, la discriminación y la falta de acceso a la educación, la salud, la vivienda y el trabajo son factores que reducen la esperanza de vida de las personas trans a la mitad de la de la población argentina. A través de avisos gráficos y un spot de TV, la campaña busca sensibilizar sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

“Me resultó muy impresionante el dato sobre la expectativa de vida de una persona trans. Por eso busqué una campaña que tuviera el mismo impacto. La idea muestra el absurdo que representa que una persona reduzca su expectativa de vida a la mitad sólo por elegir una identidad de género diferente a su sexo biológico.”, explicó Juan Frontini, Director Creativo de la campaña.

La producción fue realizada por Oruga Cine y las protagonistas fueron mujeres trans miembros de ATTTA. Martin Levi, fotógrafo de la campaña, explicó que “fue muy valiente por parte de las modelos hacer las fotos porque tuvieron que recrear a alguien que ya no son. Fue fuerte para ellas y a nosotros nos ayudó a entender cuán importante es el derecho a la identidad”.

CAMPAÑA GRÁFICA

VIDEO

FICHA TÉCNICA

Clientes: Fundación Huésped y ATTTA
Agencia: eyeball
Director Creativo: Juan Frontini
Productora: Oruga Cine
Director: Juan Frontini
Director de Fotografía y cámara: Martín Levi
Editor: Javier García Blaya
Make Up: Lorena Urcelay
Coordinación de Post: Santiago Travi
Productor: Ariel Fainjolc
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik / Javier Nir
Director Creativo / Dir de arte: Juan Frontini
Productora: Oruga Cine
Fotógrafo: Martín Levi
Retoque: Mariano Soulé
Productor: Ariel Fainjolc
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik / Javier Nir
Música: PEPE
Responsable por el cliente
: Débora Fiore

Check Also

Intransmisible: terminar con el VIH es posible.

Por el Día Mundial del Sida lanzamos nuestra campaña “Intransmisible” para hablar de que terminar …