Belice, Jamaica y San Vicente y las Granadinas eliminaron la transmisión maternoinfantil del VIH y la sífilis.

Belice, Jamaica y San Vicente y las Granadinas recibieron la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eliminar la transmisión maternoinfantil del VIH y la Sífilis. 

Para tener esta certificación los países tuvieron que cumplir con los objetivos de eliminación, como fortalecer los servicios de prevención y garantizar la detección efectiva en las mujeres embarazadas. Todo fue un gran trabajo de colaboración  entre gobiernos, profesionales de la salud y comunidades. 

Nos enorgullece haber sido parte de este proceso a través de la representación de Leandro Cahn, nuestro Director Ejecutivo, y Gastón Devisich, Referente Participación Comunitaria de la fundación, que participaron en los Comités Regionales de Validación. Evaluaron a estos países desde la perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y participación comunitaria.

En Fundación Huésped hacemos ciencia local con alcance internacional, generando conocimiento basado en evidencia que permita tomar mejores decisiones sobre nuestra salud y políticas públicas. Por eso nos emociona este logro tan importante de estos países, un paso clave para lograr más prevención, más ciencia y más derechos para más personas. 

Check Also

Nueva plataforma de interacciones entre drogas para las hepatitis

Ya se encuentra disponible nuestra nueva plataforma de interacciones entre drogas para la hepatitis totalmente …