Participamos del Taller de Prevención Combinada del VIH para mujeres trans de América Latina y el Caribe.

Nuestra referente de Participación Comunitaria Trans, Nadir Cardozo, participó en el Taller de Prevención Combinada del VIH para mujeres trans de América Latina y el Caribe. 

El taller fue organizado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la RedLactrans. Participaron 40 mujeres trans referentes de 19 países, y Nadir fue una de las argentinas presentes.

La exposición estuvo centrada en el Modelo de Atención Diferenciada para personas trans. ¿Qué quiere decir? Como nos explica Nadir, ”el sistema de salud no puede adoptar una forma única de atención porque no todas las personas somos iguales. La atención tiene que ser diferenciada, basada en los determinantes sociales de la salud que atraviesa cada persona, con diferentes accesos o barreras.”

Además, fue una gran oportunidad para visibilizar el trabajo de TransCITAR, un estudio que se lleva a cabo en nuestra fundación desde 2019, que se propone dar seguimiento de la salud física y psicosocial de 500 personas trans e identidades no binarias que residen en AMBA.

Nos alegra formar parte de estos espacios, y poner en común el conocimiento basado en evidencia para entender y mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de las personas trans ❤️

 

Check Also

Todas las novedades de AIDS 2024

La cobertura de AIDS 2024 a un clic de distancia

Sumate a nuestra comunidad para recibir la cobertura exclusiva de la 25º Conferencia Internacional de …