Otras infecciones de transmisión sexual

¿Que son las infecciones de transmisión sexual?

¿Que son las infecciones de transmisión sexual?

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual? Son infecciones que se transmiten de una persona a otra durante una relación sexual. Pueden ser producto de más de treinta tipos de virus, bacterias y parásitos. Las más frecuentes son: la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el Virus del Papiloma Humano (VPH), …

Leer Más »

Sífilis

Sífilis

¿Qué es? La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) producida por una bacteria llamada Treponema pallidum que afecta tanto a varones como a mujeres. Puede ser congénita (transmitida de madre a hijo durante el embarazo) o adquirida (transmitida por vía sexual o por transfusión de sangre). Es una …

Leer Más »

Gonorrea

Gonorrea

¿Qué es? La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Pueden tenerla tanto mujeres como varones, y puede causar infección de la uretra, el cuello del útero, el recto y la garganta. La gonorrea puede no presentar síntomas. Por lo tanto, es posible tener la enfermedad sin …

Leer Más »

Chlamydia

Clamidia

¿Qué es? La clamidia es una infección muy común causada por una bacteria que puede afectar tanto a varones como a mujeres. Puede afectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, los ojos y la garganta. Por lo general, no presenta síntomas. ¿Cómo se transmite? …

Leer Más »