Coronavirus

ABC Coronavirus

¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué hago si tengo síntomas? ¿Cómo sé si tengo o tuve coronavirus? ¿Qué es un contacto estrecho? ¿Qué es el rastreo de contactos y para qué sirve? ¿Cuándo me tienen que testear? ¿Qué tratamientos se usan actualmente para personas con coronavirus? …

Leer Más »

Coronavirus: Medidas de prevención

¿Cómo se previene el coronavirus? ¿Cuáles son las medidas que podemos tomar en casa? ¿Qué medidas tengo que tener en cuenta cuando salgo de mi casa? ¿Para qué sirve y para que no un tapabocas o barbijo casero? ¿Cómo se usa correctamente el tapabocas o barbijo casero? ¿Cuál es la …

Leer Más »

Coronavirus: consejos para personas con VIH

La evidencia, hasta el momento, indica que tener VIH no implicaría un mayor riesgo frente al coronavirus, especialmente si tus defensas están altas (más de 350 CD4 en tus últimos estudios). ¿Qué se aconseja si vivís con VIH? Mantené la calma Tener VIH no implicaría un riesgo mayor frente al …

Leer Más »

Fake news sobre el coronavirus

En esta sección encontrarás respuestas a esa información de dudosa calidad que recibís por WhatsApp. Tomar sol o vivir en una región cálida no previene el COVID-19. Aún en países cálidos se notifican casos de COVID-19. En lugar de tomar sol se recomienda seguir las medidas de prevención. Ningún tipo …

Leer Más »

Coronavirus en el ámbito laboral

Desde el Programa en el Ámbito Laboral trabajamos a diario con diferentes empresas en el asesoramiento de temas vinculados a la salud, promoviendo un entorno libre de estigma y discriminación.  En el marco de la situación producida por el coronavirus, ponemos a disposición información confiable acerca COVID-19 para compartir al …

Leer Más »