Misión y Visión

¿Qué es Fundación Huésped?

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región. Conoce nuestra misión y visión.

Misión

Desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Visión

Trabajamos por una sociedad libre de estigma y discriminación en la que todas las personas accedan al cuidado de su salud de manera igualitaria y donde las políticas públicas estén basadas en la evidencia científica.

Valores

Responsabilidad. Calidad. Sostenibilidad. Innovación. Cercanía. Transparencia

Propuesta de valor

Innovación y desarrollo de capacidades

Generamos propuestas de educación y formación en salud y derechos para población en general, grupos vulnerables, profesionales y empresas. Contribuimos al desarrollo de redes de acción social y de capacidades institucionales.

Servicios directos y asesoría

Brindamos asesoría y asistencia a individuos, sus redes, profesionales, instituciones públicas y privadas. Intervenimos en el análisis y resolución de casos complejos.

Apoyo a la implementación de políticas públicas

Desarrollamos intervenciones para asegurar una implementación de calidad de las políticas públicas que garantizan los derechos sexuales y reproductivos a nivel local, provincial y nacional.

Investigación y gestión del conocimiento

Desarrollamos investigaciones epidemiológicas, sociales y clínicas con potencial impacto en la salud de la población. Producimos y divulgamos conocimiento accesible para la sociedad, la comunidad científica, responsables de toma de decisión e instituciones públicas y privadas.

Comunicación

Desarrollamos campañas de comunicación mediante acciones innovadoras y de alto impacto. Utilizamos a la comunicación como herramienta para difundir estrategias de prevención, promover el ejercicio de derechos y confrontar el estigma y la discriminación.

Incidencia pública

Contribuimos a proteger los intereses de la población con acciones de incidencia política y abogacía, directa e indirecta. Potenciamos el interés y la capacidad de influencia de la ciudadanía y de otras organizaciones. Actuamos en coordinación inter-organizacional para incrementar el alcance e impacto de las iniciativas.

Sustentabilidad

Basamos nuestra actividad en la generación y utilización de recursos en forma transparente, apelando a fuentes diversas de financiación. Lo hacemos construyendo confianza con responsabilidad y calidad.

 

Descargá el Código de Ética y Convivencia

ESTATUTO VIGENTE

ESTATUTO ORIGINAL