Día Mundial sin Tabaco: “TRANSformá tu salud”

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y queremos contarte que desde Fundación Huésped junto a la Universidad de Rochester estamos trabajando en el proyecto “TRANSformá tu salud”. Se trata de un dispositivo de salud móvil que tiene como objetivo acompañar a personas trans y no binaries mientras dejan de fumar a través de mensajes de Whatsapp. 

¿Qué sabemos actualmente? Que a nivel mundial el consumo de tabaco es mayor en población trans que en población general, y esto impacta directamente en su salud.

En Fundación Huésped, desde hace 5 años,  llevamos adelante TRANScitar, una cohorte de la que participan más de 500 personas trans y tiene como objetivo conocer más sobre el estado de salud de esta población. En el marco de las entrevistas realizadas dentro de este proyecto  se observó que el 42% fuma y que el promedio de edad de inicio es a los 16 años. 

Por eso, queremos generar conocimiento y probar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar la salud integral de la población trans. Nos llena de orgullo seguir trabajando por más prevención, más ciencia y más derechos.

 

Check Also

Celebramos la cena de recaudación de fondos de Fundación Huésped en conmemoración de nuestros 35 años 

  Más de 400 invitados se reunieron en La Rural Predio Ferial para llevar adelante …