Ciencia

Somos un centro investigación epidemiológica, clínica, social y traslacional de referencia y relevancia nacional e internacional.

Diseñamos y ejecutamos estudios clínicos e investigaciones sociales con el objetivo de mejorar la salud de las personas desde un enfoque integral, y los procesos de atención y las barreras de acceso para las poblaciones vulnerables.

Investigamos y promovemos el conocimiento en prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH/sida, las hepatitis virales y otras enfermedades transmisibles, así como en el acceso a derechos sexuales y reproductivos.

Comités

Comités

Comité de Bioética El Comité de Bioética (COB) de Fundación Huésped tiene como objetivo principal la protección de la dignidad de las personas, sus derechos, bienestar, seguridad e información de quienes participen en investigaciones farmacológicas, clínicas, terapéuticas o no terapéuticas, tanto de estudios realizados por la organización como provenientes de …

Leer Más »

Equipo de Trabajo

Equipo de Trabajo

Dirección de Investigaciones Zulma Ortiz Directora de investigaciones Médica especialista en Clínica Médica y en Reumatología (Universidad Nacional de Córdoba) y magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (Universidad de Lanús). Es actualmente Coordinadora de la Maestría en Investigación Traslacional de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Titular de la …

Leer Más »

Investigaciones biomédicas

Investigaciones biomédicas

Investigaciones Clínicas en curso FH31 – U54 Se trata de una cohorte de pacientes con diagnóstico de Sarcoma de Kaposi o cáncer anal. Planea enrolar pacientes en 5 centros de Buenos Aires que proporcionarán muestras remanentes de las biopsias para promover la investigación básica. Es realizado en colaboración con IFIBYNE, …

Leer Más »

Investigaciones sociales

Investigaciones sociales

Investigaciones Sociales en curso FH50 Este estudio busca explorar los cambios en las conductas sexuales, el consumo de sustancias y la salud mental en personas trans y hombres cis-género que tienen sexo con otros hombres, así como las necesidades específicas de estas poblaciones resultantes de la aplicación del aislamiento social …

Leer Más »

UEM

UEM

UNIDAD DE ESTUDIOS MULTICÉNTRICOS La Unidad de Estudios Multicéntricos (UEM) de Fundación Huésped es un anexo dentro del Área de Investigaciones con alcance internacional que desarrolla estudios a iniciativa del investigador en enfermedades infecciosas e investigaciones sociales en poblaciones vulnerables realizadas en múltiples sitios de investigación. También realiza el monitoreo …

Leer Más »