Paper sobre factores psicosociales asociados a intentos de autolesión no suicida en masculinidades trans y personas no binarias.

Se publicó el paper «Psychosocial factors associated with non-suicidal self-injury attempts among people in the transmasculine and non-binary spectrum from Argentina», con autorías de Romina Caballero, Sub Investigadora de la fundación, Pablo D. Radusky, Investigador Social de Base Comunitaria, Virginia Zalazar, Coordinadora de Investigación Social, Nadir Cardozo, Referente de Participación Comunitaria Trans,  Marcela Romero, Presidenta de ATTTA, Caro Mattie Dumas Pelletti, de ATTTA San Luis, & Ines Aristegui, nuestra Directora de División de Investigación en Implementación. 

Este artículo identifica factores psicosociales asociados a intentos de autolesión no suicida en masculinidades trans y personas no binarias. Se trabajaron con datos del estudio ESTHAR, una encuesta sobre salud sexual y reproductiva y acceso a la salud en masculinidades que realizamos desde Fundación Huésped en 2019.

El trabajo sirve para comprender el rol que tienen algunas experiencias sociales, como el acoso escolar o el rechazo familiar, en los indicadores de salud mental. Por esto es importante para seguir trabajando junto a esta comunidad, promoviendo la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI), formando profesionales de la salud con una perspectiva integral e incluyendo a la población en todas las acciones de prevención y cuidado.

Felicitaciones a todo el equipo que trabajó en este paper y gracias por este gran aporte. Podés encontrar el artículo en este link. 

Check Also

Celebramos la cena de recaudación de fondos de Fundación Huésped en conmemoración de nuestros 35 años 

  Más de 400 invitados se reunieron en La Rural Predio Ferial para llevar adelante …