Jornadas de testeo de VIH para población migrante

Finalizamos las cuatro jornadas de testeo de VIH para población migrante en el marco del proyecto “Fortaleciendo la promoción de derechos sexuales y reproductivos y la prevención de VIH e ITS en comunidades migrantes del Área Metropolitana de Buenos Aires”, que contó con el apoyo de OIM. 

Durante estas actividades pudimos capacitar y fortalecer las habilidades en la prevención y diagnóstico de VIH y otras infecciones de transmisión sexual a dos organizaciones lideradas por profesionales de medicina y enfermería venezolanos y los sistemas de salud de distintos territorios.

Nuestro equipo de Programas estuvo en Avellaneda, en Ramos Mejía, en Lanús y en Marabó, un barrio fundado por personas migrantes de nacionalidad paraguaya en la periferia del Partido de General Rodríguez. Entre todas las jornadas, conseguimos acercar el testeo rápido a 90 personas, de las cuales 55 eran migrantes.

Sabemos que la detección temprana y el inicio del tratamiento oportuno mejoran la calidad de vida de las personas con VIH. Encontrá dónde hacerte el test de manera gratuita y en todo el país en donde.huesped.org.ar

Check Also

Celebramos la cena de recaudación de fondos de Fundación Huésped en conmemoración de nuestros 35 años 

  Más de 400 invitados se reunieron en La Rural Predio Ferial para llevar adelante …