“En un contexto en el que la mitad de las personas que viven con VIH no conoce su situación, facilitar el acceso al testeo es una de las tareas fundamentales que emprendemos desde Fundación Huésped. Esta aplicación logra combinar las nuevas tecnologías con el objetivo de difundir más la importancia, simpleza y gratuidad del análisis de VIH. Asimismo, permite también simplificar el acceso a la información sobre dónde retirar preservativos de manera gratuita, política pública que sostienen gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal pero que muchas veces es desconocida por la ciudadanía”, destacó Leandro Cahn, Director de Comunicación de Fundación Huésped.
Dentro de la aplicación también se ofrece información sobre el uso del preservativo, el test de VIH y otras cuestiones de prevención. Además, se pueden sugerir lugares que falten o informar acerca de sitios mal localizados o con información incompleta o errónea.
La aplicación fue desarrollada por Fundación Huésped con el apoyo de los equipos de Gobierno Abierto y de Gobierno Electrónico del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser presentada en el Hackaton Desarrollando América Latina (DAL) 2012.