Jornadas Paco Maglio 2024

En el día de ayer, tuvo lugar una nueva edición de «El rol de la Justicia en el acceso efectivo a la Salud. Jornadas Paco Maglio” en el Salón Auditorio Dr. Guillermo Díaz Lestrem de la Defensoría General de la Nación

En esta oportunidad, más de 60 personas participaron del conversatorio acerca del Acceso a la salud de personas trans en contextos de encierro.

Esta actividad, organizada en conjunto entre Fundación Huésped, la Escuela de la Defensa Pública de la Defensoría General de la Nación, y el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, propuso una instancia de diálogo acerca de los desafíos existentes en relación al acceso a la salud de personas privadas de libertad, en particular, de travestis, transexuales, y transgénero y personas con VIH. 

En la disertación participaron Lucía Fuster de la asociación civil Mocha Celis; Josefina Alfonsín de la Procuración Penitenciaria de la Nación; Julieta Di Corleto de la Defensoría General de la Nación; Flavia Massenzio de la Defensoría LGBT; Kurt Frieder y Leandro Cahn de Fundación Huésped.

Como cada año, estas jornadas son una oportunidad para generar un espacio de encuentro, intercambio y reflexión. Agradecemos a todas las personas que formaron parte y lo hicieron posible.

 

Check Also

Todas las novedades de AIDS 2024

La cobertura de AIDS 2024 a un clic de distancia

Sumate a nuestra comunidad para recibir la cobertura exclusiva de la 25º Conferencia Internacional de …