Fundación Huésped participó de la Semana Internacional de la Prueba de VIH

Desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre, Fundación Huésped se sumó a la Semana Internacional de la Prueba del VIH, una iniciativa de Coalición PLUS.

Durante las jornadas se realizaron más de 300 test rápidos y gratuitos de VIH en poblaciones especialmente afectadas como vendedores ambulantes, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales y personas trans.

Se realizaron cinco actividades: en el Bachillerato Mocha Celis, en el Polideportivo Padre Tano de La Matanza, en Plaza Once junto a la organización VAIO (vendedores ambulantes del Once), en el barrio Zavaleta junto a La Poderosa, el CEMAR 2 y los CESAC de referencia y en Plaza Constitución junto AMMAR. Además de los test de VIH se entregó folletería, se realizó consejería de salud sexual y prevención a través de la propuesta lúdica de la Kermessex.

Según datos del último Boletín sobre el VIH y las ITS del Ministerio de Salud de la Nación, el 98% de las nuevas infecciones se producen por relaciones sexuales sin uso del preservativo. El Director Ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, apuntó que: “El test de VIH sigue siendo una estrategia fundamental para controlar la epidemia. Conocer la serología es muy importante para todas las personas. Quienes reciban un resultado negativo, tienen la oportunidad de reforzar las medidas de cuidado y quienes reciban un resultado positivo cuentan con numerosos tratamientos de alta efectividad que les permitirán sostener una buena calidad de vida. La clave es acceder al diagnóstico a tiempo».

Fundación Huésped es una de las casi 50 organizaciones de la sociedad civil que participan de la acción en todo el mundo.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …