Fundación Huésped en AIDS 2022

En pocos días comienza la 24 Conferencia Internacional de Sida AIDS2022 en Montreal, Canadá. Se trata del evento científico y comunitario sobre VIH más importante del mundo que reúne alrededor de 15.000 personas de todos los continentes y Fundación Huésped va a estar presente. A continuación, te contamos todas nuestras actividades.

📍 Hotel Vogue Montreal Downtown

Se trata de un evento asociado oficial a AIDS 2022 sobre el manejo de la infección por VIH. Con la presencia de oradores internacionales, participarán 140 profesionales de la salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, y Kuwait. Los cupos ya están completos.

📍 Hotel Fairmont The Queen Elizabeth

Coordinaremos un panel de discusión con empresas sobre cómo abordar la temática del VIH en los espacio de trabajo, evitar el estigma y la discriminación y favorecer la empleabilidad de la personas con VIH. La reunión se da en el marco de #WorkingPositively, una iniciativa de IBM y SAP que Fundación Huésped lleva adelante en América Latina a través de Labor Positiva, su programa en el ámbito laboral.

Fundación Huésped estará presente en la Conferencia a través de 13 posters en los que presentaremos los resultados de distintas investigaciones e intervenciones tanto en el área biomédica, como social, comunicacional y comunitaria.

También, realizaremos dos presentaciones orales: una en la mesa Evidencia en TAARV (30 de julio a las 10:30 en la sala 517b y Canal 4) y un abstract sobre los resultados de estudios ANDES sobre terapia dual.

Podés ver todos los posters acá.

Como cada año, Fundación Huésped realizará la cobertura online en soporte de foto y video para América Latina de AIDS2022. Cada día, expertos de la región compartirán las novedades más destacadas de la Conferencia. También contará con entrevistas exclusivas a científicos internacionales y personalidades de la sociedad civil.

Seguí la cobertura online acá.

10:45 a 11:45hs | Sala 2 | Canal Global village

Organizaremos una capacitación en español sobre la abogacía en investigaciones de vacunas preventivas del VIH. El objetivo será reflexionar sobre cómo integrar a la comunidad y la ciencia.

 

5.15 pm | Sala 510 | Canal 8. 

Organizado por Fundación Huésped y RedLacTrans, se trata de un encuentro en el que investigadores y población trans discutirán acerca de cómo mejorar la salud y calidad de vida de la población trans en América Latina. Se realiza de manera presencial y virtual.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …