Dirección Científica

Dr. Pedro Cahn

Director Científico de Fundación Huésped

Es Director Científico de Fundación Huésped desde 1989 y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006-2008. Ex Jefe y actual Consultor de la División Infectología del Hospital Juan A. Fernández en Buenos Aires, Argentina. Es también Profesor Titular del Departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. El Dr. Cahn ha estado involucrado en grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/sida desde 1989, incluyendo la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, la cual presidió. Asimismo, en repetidas oportunidades, ha actuado como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación (2014).

Asesores

Raúl Mejía
Asesor en Desarrollo de Nuevos Proyectos de Investigación

Médico, Diploma de Honor de la Facultad de Medicina, Doctor de la Universidad de Buenos Aires área Humanidades Médicas. Investigador titular del CEDES desde 2011. Investigador Adjunto del CONICET. Jefe del Departamento de Medicina Ambulatoria del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires. Durante 2018 y 2019 se desempeñó como Director de Investigación para la Salud, Ministerio de Salud de la Nación.

Matías Ezequiel Díaz
Asesor Especializado Dirección de Investigaciones
Zulma Ortiz
Asesora Dirección de Investigaciones

Médica especialista en Clínica Médica y en Reumatología (Universidad Nacional de Córdoba) y magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (Universidad de Lanús). Es actualmente Coordinadora de la Maestría en Investigación Traslacional de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Titular de la Cátedra de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo y Subdirectora Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Anteriormente, entre otros roles, fue Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2017 y se desempeñó como Especialista en Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entre 2008 y 2015.