Belice, Jamaica y San Vicente y las Granadinas recibieron la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eliminar la transmisión maternoinfantil del VIH y la Sífilis.
Para tener esta certificación los países tuvieron que cumplir con los objetivos de eliminación, como fortalecer los servicios de prevención y garantizar la detección efectiva en las mujeres embarazadas. Todo fue un gran trabajo de colaboración entre gobiernos, profesionales de la salud y comunidades.
Nos enorgullece haber sido parte de este proceso a través de la representación de Leandro Cahn, nuestro Director Ejecutivo, y Gastón Devisich, Referente Participación Comunitaria de la fundación, que participaron en los Comités Regionales de Validación. Evaluaron a estos países desde la perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y participación comunitaria.
En Fundación Huésped hacemos ciencia local con alcance internacional, generando conocimiento basado en evidencia que permita tomar mejores decisiones sobre nuestra salud y políticas públicas. Por eso nos emociona este logro tan importante de estos países, un paso clave para lograr más prevención, más ciencia y más derechos para más personas.