Fue durante la acción «Date el pinchazo más importante. Hacete el test de VIH.» organizada por Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino
El pasado lunes 4 de julio en Plaza Houssay se realizó una jornada de testeo gratuito que contó con la participación de áreas de salud de los gobiernos porteño y nacional, la UBA y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de agencias de cooperación internacional.
“Estamos muy contentos con la participación que tuvimos durante la jornada. El impacto y la aceptación que recibió la campaña es un buen indicador. Es fundamental que las personas puedan conocer a tiempo su serología para acceder a un tratamiento que les permita mantener una buena calidad de vida. Y eso es lo que buscamos con esta acción”, señaló Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.
Durante la fecha, las 380 personas que se acercaron, además de acceder al test de VIH y Sífilis, disfrutaron de otras actividades de prevención como stands con juegos sobre salud sexual y de tatuajes transferibles de No Pain Tattoo diseñados exclusivamente por la tatuadora Lulens. También, tuvieron a disposición un espacio de relax para esperar el resultado y snacks saludables provistos por Farmacity. La campaña contó con el apoyo de Sancor Salud.