Uno de los inconvenientes más comunes al tomar pastillas anticonceptivas es olvidarse de tomar alguno de los comprimidos. Para evitarlo, te dejamos algunos consejos:
1- Establecé una rutina: asociá la toma a un acto cotidiano como cepillarse los dientes, poner el despertador, etc.
2- Tomá la pastilla siempre a la misma hora: elegí un momento del día que te quede cómodo y tomala siempre a esa hora.
3- Involucrá a tu pareja: acuerden un sistema que sea útil para ambos y, entre los dos, chequeen que no hayas olvidado de tomarla.
4- Tené las pastillas en un lugar visible: verlas te va a ayudar a recordarlas.
5- Guardalas en algún lugar que esté asociado al momento en que las tomás: puede ser la mesita de luz, si es antes de dormir o el baño, si es al levantarte y lavarte los dientes.
6- Mantené los comprimidos en el envase original: los números o días impresos en el blister te ayudarán a no olvidar la toma.
7- Tené un blister de repuesto: si se te cae una pastilla al sacarla del blister y no podés encontrarla, tener otro de repuesto te ayudará a reemplazarla inmediatamente sin modificar el resto de la caja.
8- Ponete alarmas: puede ser la del celular, por ejemplo.
9- Probá con la ayuda de Apps: existen muchas apps que se pueden descargar gratuitamente y te permiten llevar un calendario, no solo de las pastillas, sino también de tus ciclos y relaciones sexuales.
10- LLevalas con vos: así vas a tenerlas siempre a mano, en caso de que cambies tu rutina.