Firma de convenio con el Municipio de Moron

 

Con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella y Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped, se firmó hoy el convenio que dará el puntapié inicial para la implementación de un programa de fortalecimiento en salud sexual reproductiva que busca involucrar a los gobiernos locales en el diseño integral de políticas de atención de la salud sexual y reproductiva, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. El proyecto se realiza en el marco de la Iniciativa 10×10 impulsada por UNICEF y acompañada por Fundación Huésped, FEIM y el Instituto de Investigaciones Gino Germani, entre otras instituciones.

“Este trabajo se realizará en tres municipios del conurbano bonaerense en los que se conformarán mesas de gestión donde participen representantes de los estados en distintas áreas, tales como salud, educación, juventud y cultura, así como referentes comunitarios, organizaciones sociales y efectores públicos. Estas mesas son el elemento fundamental para la articulación, discusión y ejecución de las políticas y proyectos de promoción de la salud“, destacó Mar Lucas, Directora de Programas de Fundación Huésped.

 

El trabajo con los distintos actores locales cuenta con un momento de capacitación específica en salud orientada a cada interlocutor, un segundo momento de trabajo con los equipos de cada institución en la planificación de proyectos y planes que permitan poner en práctica los contenidos desarrollados y un tercer momento de implementación monitoreada por  Fundación Huésped de los planes desarrollados. En este sentido se espera que las propuestas, planes y políticas generadas en el marco de esta iniciativa dejen capacidad instalada real en la comunidad, las instituciones y en la gestión municipal local.

 

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …